Seguimos avanzando para llevar más infraestructura vial que integre las provincias de toda la región Cusco; por ello, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones dio inicio a los trabajos de la construcción de la carretera Tincco – Cusibamba en la provincia de Paruro, que beneficiará a los centros poblados de Pirca y Cusibamba.

El acto de colocación de la primera piedra de la obra denominada “Mejoramiento del servicio de la transitabilidad vehicular de la carretera Cusibamba – Tincco en los distritos de Paccaritambo y Paruro de la provincia de Paruro, contó con la participación, del gerente de planificación, Nancy Yucra, el gerente de Transportes y Comunicaciones, Elvin Correa Vizcarra, autoridades locales y población.

Según el expediente técnico, este importante proyecto contempla la construcción de 16 kilómetros pavimento, mejorando la carretera con un acho de vía de 5 metros y con una berma de 0.50 metros a cada lado, cunetas triangulares en todo el tramo.

Asimismo, con una inversión que supera los 59 millones de soles prevé la construcción de obras de arte y drenaje, puentes, alcantarillas, cunetas laterales revestidas en concreto, badenes, señalizaciones informativas, preventivas y trabajos de movimiento de tierras como: cortes de explanaciones y cortes de taludes.

El gerente de Transportes y Comunicaciones, Elvin Correa Vizcarra, participó del inicio de esta importante obra e indicó que la mencionada obra se ejecuta bajo la modalidad de administración directa, lo cual permitirá generar puestos de trabajo e ingresos económicos a las familias beneficiarias de la zona contribuyendo en la reactivación económica. Además, indico que esta carretera brindará oportunidades de desarrollo, beneficiando de manera directa a familias productoras de las comunidades Pirca, Cusibamba y otras zonas adyacentes.

Por su parte, el alcalde de Paruro, Wilberth Villacorta, instó a las autoridades del gobierno regional, a la población y al equipo técnico encargado de la ejecución de la obra a trabajar de manera conjunta a fin de concluir con una obra de calidad en favor de la población.

Asimismo, manifestó que gracias a la estrategia Tinkuy varios proyectos para su provincia están ejecutándose y debe quedar institucionalizado para las siguientes gestiones porque, esta estrategia da prioridad a proyectos de desarrollo que por muchos años no fueron atendidos.

Esta obra permitirá reducir las brechas en cuanto a conectividad, pero también la distancia y el tiempo de viaje entre las localidades que se encuentran en la zona de influencia. Asimismo, permitirá mejorar el comercio de los productos que se produzcan en dichas zonas.

De esta manera, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones reitera su compromiso de trabajar en la ejecución de obras y proyectos de infraestructura vial que mejoren las condiciones del transporte en beneficio del país.

Scroll to Top