Con la finalidad de resguardar la integridad de las personas que viajarán durante el feriado largo por estas fiestas patrias, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, a través de la Subgerencia de Facilitación, emprendió acciones de supervisión en los terminales terrestres de la provincia de Cusco que fueron autorizados por la GRTC.

El Gerente de la GRTC Elvin Correa Vizcarra, conjuntamente con el personal de fiscalización iniciaron el operativo en los diferentes terminales de la ciudad del Cusco, entre ellos se encuentran los terminales de UNANCHA, SICUANI, CORREDOR VIAL AUSANGATE, ULTRASIC ZONA SUR y las estaciones de ruta, LANLACUYOC, INVERSIONES KINTUS, entre otros terminales.

En el operativo, se ha podido determinar que algunos terminales fueron impuestos algunas sanciones por permitir el comercio ambulatorio de productos dentro de la infraestructura, los mecanismos de limpieza y desinfección de los vehículos, permitir que el transportista o terceros oferten los servicios de transporte dentro del terminal, hacer uso del terminar para otros fines, entre otras observaciones que no cumplen de acuerdo a la normativa del decreto supremo N° 017-2009-MTC.

“Nosotros como el área de la Subgerencia de fiscalización tenemos la obligación de fiscalizar y hoy estamos recorriendo la ciudad del Cusco, con la finalidad de verificar que todos los terminales cumplan con la normativa ya que se acerca el ferido largo por fiestas patrias y a nosotros nos toca continuar con los operativos a nivel de la región del Cusco, para lograr que el servicio de transporte se realice de manera óptima con el objetivo de garantizar el viaje seguro de los usuarios”. Indico el Abog. Juldaer Warthon Dueñas.

Por su parte el Gerente Elvin Correa Vizcarra manifestó que estos operativos se vienen realizando de manera cotidiana todo el año en las diferentes provincias de nuestra región, porque se encontraron bastante informalidad en la región en el tema del transporte, es por ello que desde la Subgerencia intensificaremos los operativos no solo a los terminales informales, también a los terminaron que la GRTC autorizo, porque debemos velar por la seguridad de la población.

El Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones seguirá realizando los operativos no solo a los terminales formales e informales, y a todas las empresas de los diferentes corredores de la región del Cusco, con la misión de reducir accidentes y garantizar un buen servicio del transporte

Scroll to Top