Para brindar una mejor cobertura y asegurar a que más pobladores tengan acceso a la señal de televisión estatal (TV Perú), el Gobierno Regional de Cusco a través de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, realizó la reubicación del sistema de televisión de la localidad de Quellouno al centro poblado de Chahuares del distrito de Echarati de la provincia de La Convención.

 El personal técnico de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones encabezado por el Gerente Regional Elvin Augusto Correa Vizcarra y la jefa de la Unidad Funcional de Comunicaciones, Mg. Rocío del Pilar Loayza de Preguntegui, concretó esta acción debido a la inoperancia de la estación en la localidad de Quellouno, y con la reinstalación de dicho sistema en la localidad de Chahuares, que tendrá aproximadamente a más de 600 beneficiarios quienes podrán acceder a este medio de comunicación para informarse sobre el acontecer nacional.

Asimismo, hasta la fecha se realizaron la reparación y mantenimiento a 92 estaciones de radio y televisión, para que la población beneficiaria tenga mejor servicio y acceso a la señal de Radio Nacional y Tv Perú. Es importante mencionar, que el personal técnico la Unidad Funcional de Comunicaciones, realiza viajes a diferentes comunidades de la región con el objetivo de diagnosticar y brindar mantenimiento a las estaciones de radio y televisión estatal para así poder brindar un servicio de calidad a las comunidades beneficiarias.

 “Estos trabajos tienen como objetivo integrar a los centros poblados, comunidades campesinas y nativas, que debido a su ubicación geográfica no tienen acceso a los servicios de radio y televisión, por ello, se está realizando los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de las estaciones de TV Perú y Radio Nacional y en esta oportunidad estamos realizando la entrega de la estación al centro poblado de Chahuares que por muchos años no contaba con señal abierta del canal del estado y que gracias a esta antena estarán más comunicados gracias al canal de televisión de TV Perú”. Indicó el Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones Elvin Correa Vizcarra.

Nuestros especialistas, de la Unidad Funcional de Comunicaciones, se desplazarán al Centro Poblado de Palma Real para realizar, una vez más, la instalación de antenas de captación y transmisión de televisión y radio nacional. De esta manera, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, continúa realizando la labor de conectividad en telecomunicaciones en toda la región.

Scroll to Top