
Con el objetivo de facilitar el acceso a la señal de Tv Perú y Radio Nacional las 24 horas del día, a la población y estudiantes de las diferentes provincias alejadas del Cusco, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, a través del equipo técnico de la Unidad Funcional de Comunicaciones, viene ejecutando el mantenimiento de las estaciones de radio y televisión en los centros poblados de las diversas provincias de nuestra región.
La Gerencia de Transportes y Comunicaciones, esta vez se trasladó al Centro Poblado de Conchacalla, provincia de Anta, para realizar el mantenimiento de la estación de radio y televisión. Ahora, el centro poblado gozará de la buena trasmisión con alta calidad, que permitirá llevar información y entretenimiento a través de la señal de radio Nacional y TV Perú. De manera similar se vino desarrollando estos trabajos de mantenimiento, en los distritos de Acos, Livitaca, Paccaritambo, Huanoquite, Paucartambo, Marcapata, Quellouno, Anta y Echarati, involucrando a nueve provincias de la región.
Los trabajos consisten en la alineación de antenas parabólicas, medición de pozos a tierra, mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de transmisión y dispositivos de la estación retransmisora, entre otros trabajos que normalmente requiere la estación de radio y televisión.
Por su parte, el Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, Elvin Augusto Correa Vizcarra, manifestó que aún estamos en estado de emergencia por la pandemia y varias instituciones educativas continúan realizando las clases virtuales, es por ello que, se intensificarán los trabajos de mantenimiento de las estaciones, para garantizar el acceso a radio y televisión en beneficio de miles de estudiantes que acceden por este medio a la educación virtual.
Así mismo, manifestó que se renovarán las antenas de algunas estaciones que necesitan un cambio de los equipos de telecomunicaciones, ya que llevan varios años de uso y presentan fallas en su funcionamiento, por ello, deben ser sustituidos por equipos nuevos, para garantizar una buena cobertura con señal óptima en los diversos centros poblados.
Al presente, se cuenta con un aproximado del 80% de operatividad y se logró dar mantenimiento a 27 estaciones de radio y televisión en la región Cusco.