Con el propósito de informar y concientizar a todos los usuarios de las vías públicas como conductores, pasajeros, peatones, trabajadores de entidades públicas, ciclistas y público en general, acerca de la “Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre – Ley 27181”, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones a través del Consejo Regional de Seguridad Vial realizó el primer taller del año 2022.

El taller se realizó de manera virtual mediante el aplicativo del zoom y Facebook Live para evitar aglomeraciones y seguir protegiendo a la población del COVID-19 y contó con más de 100 participante inscritos.

El Abog. Henry Quinto Laurel, expositor del taller, especialista en derecho de la Subgerencia de Gobernanza en Transportes y Comunicaciones y Seguridad Vial de la GRTC, mencionó que estos talleres se van a llevar semanalmente los días miércoles para seguir informando a la población sobre los deberes y derechos con los que cuentan los conductores y peatones.

Asimismo, precisó que la Ley N° 27181; es el inicio de toda la reglamentación de tránsito y transporte como el SOAT, accidentes de tránsito, papeletas, licencias de conducir, entro otros, por consiguiente, todo usuario debe tener en conocimiento para hacer el uso correcto de las vías públicas terrestres.

Finalmente, el titular de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones Mgt. Elvin Augusto Correa Vizcarra, indicó que se incidirá en realizar más capacitaciones virtuales temas relevantes a la seguridad vial durante todo el año, a través del Consejo Regional de Seguridad Vial (CORESEVI), con la finalidad de concientizar y educar a la población del Cusco.

Scroll to Top