El Gobierno Regional Cusco, a través de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, inspeccionó el avance de la obra del puente Rocotales que se encuentra ubicado en el distrito de Kosñipata de la provincia de Paucartambo, donde sostuvo una reunión de coordinación entre la población, autoridades locales y regionales, conjuntamente con la empresa responsable de la ejecución del puente.

 

En la reunión el representante de la empresa SIMA, Ing. Joel Ruiz Salazar, indico que los retrasos se deben a los factores climáticos de la zona, sin embargo, se está haciendo lo posible para poder concluir la obra de acuerdo a los plazos que maneja la residencia.

 

El alcalde distrital de Kosñipata saludó la presencia del titular de transportes y comunicaciones con quién ya tiene programada una agenda de trabajo para que el desarrollo de la obra se dé con celeridad hasta su culminación.

 

Por su parte, el Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones Mgt. Elvin Augusto Correa Vizcarra, indicó que es por disposición del gobernador regional el realizar las gestiones pertinentes para la viabilización de esta importante obra, que mejorará la transitabilidad de los lugareños y transportistas de la región que anteriormente se veían afectados por los retrasos ocasionados por derrumbes y demás desastres ocasionados por factores climáticos propios de la zona.

La construcción del puente Rocotales, unirá al Cusco con la región de Madre de Dios, tiene una inversión de 20 millones 622 mil 264 soles, con los que se construirá una estructura de tipo arco empotrado con tablero intermedio de 113 metros de longitud, con un ancho de 8.80 metros de doble vía, el cual soportará un peso total de 42 toneladas, obra que brindará las garantías a todos los transportistas que circulen por esta vía.

Scroll to Top