La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones Cusco, restableció la atención de prueba de manejo en el circuito de Tongobamba, desde este 2 de febrero, luego de que el MTC realizara la actualización de los equipos biométricos de reconocimiento de huellas dactilares a nivel nacional.

El equipo técnico de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, encabezado por el Mgt. Elvin Augusto Correa Vizcarra, viajaron a la capital Lima, para exigir al MTC que se restablezca el sistema biométrico en el circuito de Tongobamba, así mismo, para acelerar el registro de los perfiles de los nuevos evaluadores, la implementación del trámite de las licencias virtuales y la autorización para formalizar a las empresas de transporte fluvial en la provincia de La Convención.

Es por ello que, a partir de la fecha, miércoles 2 de febrero varios usuarios concurrieron a dar sus exámenes de manejo con normalidad y con una eficiente atención gracias a los nuevos equipos biométricos de reconocimiento de huellas dactilares que implementó la GRTC.

El jefe de la Unidad Funcional de Circulación Vial, CPC. Mario Quispe Huillca indicó: “En los días que se realizaron las actualizaciones del sistema biométrico, la gerencia realizó el mantenimiento correspondiente de nuestros equipos biométricos y también se hizo la renovación de varios equipos que tenían un buen tiempo de uso y se puso en operatividad todo el sistema”

Por su parte el titular de Transportes y Comunicaciones del Cusco, Mgt. Elvin Augusto Correa manifestó, que, debido a la suspensión del proceso de los exámenes de manejo, se tuvo que viajar a la ciudad de Lima para exigir la celeridad de la actualización de los equipos biométricos en el circuito de Tongobamba, es por ello que, gracias a la exigencia se pudo restablecer la atención de los exámenes de manejo en el circuito de manejo.

Asimismo, se coordinó con el MTC para la autorización de la emisión de licencias electrónicas en la región del Cusco, ya que se tienen avanzados algunos convenios institucionales con el Banco de la Nación y el RENIEC, entre otros requisitos que pide el MTC. Todo esto lo hacemos con la finalidad de evitar intentos de falsificación o fraude. También se solicitó a este ministerio la competencia administrativa para formalizar a las empresas de transporte fluvial de nuestra región. 

Scroll to Top