En el marco del cumplimiento y priorización de los compromisos Tinkuy y con la finalidad de unir esfuerzos interinstitucionales, entre la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones y las autoridades de las municipalidades provinciales de Canas y Chumbivilcas, se dio inicio a los estudios de preinversión de la Carretera CU-1596, que unirán a los distritos de Livitaca, Yanaoca, Túpac Amaru y Pampamarca, de las provincias de Chumbivilcas y Canas.

Una vez concluido los estudios de este importante proyecto vial, se desarrollarán trabajos de ampliación de la plataforma, mejorar la radio de giro, construcción de obras de arte, pontones, puentes, alcantarillas, badenes, entre otras obras de arte que demande el proyecto; la carretera tiene una longitud aproximada de 62 kilómetros de intervención y unirá los centros poblados de Pampamarca, Tungasuca, Ccotaña, Pongoña, puente Challa, Kayno, Ausanta, Chusñapata y el empalme CU-126 (Qquechapampa).

El Jefe de la Unidad Funcional Formuladora de Proyectos de la GRTC, Econ. Rene Rivas Vega, manifestó que los estudios están planificados para culminar dentro de 4 meses, hasta lograr el financiamiento para este importante proyecto, que beneficiará a las provincias de Canas y Chumbivilcas.

Por su parte el alcalde del distrito de Livitaca, Rony Almora Dávalos, agradeció al gerente de transportes, Mgt. Elvin Augusto Correa Vizcarra y al gobernador regional por la predisposición de priorizar el proyecto vial, que unirá la provincia de Canas y Chumbivilcas e invocó a sus homólogos distritales y provinciales a trabajar coordinadamente.

Asimismo, alcalde de la municipalidad provincial de Canas, Pablo Cesar Chaiña Carpio, manifestó: “Nosotros como municipio provincial de Canas vamos a cooperar y trabajar coordinadamente con los profesionales de la GRTC para brindar el apoyo necesario y así se concluya muy pronto este proyecto”.

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones está comprometida con el cumplimiento de los proyectos Tinkuy, que son de vital importancia, para el desarrollo de los distritos y provincias más alejadas de nuestra región del Cusco.

Scroll to Top