Con el objetivo de salvaguardar la integridad y garantizar el transporte seguro de nuestra población, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, a través de la Subgerencia de Facilitación de Calidad en el Transporte, en un trabajo coordinado con la Policía Nacional del Perú, realizó operativos inopinados en diferentes sectores de la provincia del Cusco.

El operativo de control y fiscalización inició el día lunes 14 de febrero, desde las 10:00 hrs. hasta las 12:00 hrs. en el sector de Abra-Corao, jurisdicción de la provincia de Cusco; en el sector de Huacarpay de la provincia de Quispicanchi, de 13:30 hrs. a 15:00 hrs. Hoy martes 15 de febrero, en el sector de Muñapata, también de la provincia de Quispicanchi, de 10:00 hrs. a 11:30 hrs. Durante ambos días se impusieron un total de 51 actas de control.

Asimismo, se verificó que los conductores, tanto de transporte interprovincial como de carga pesada, cuenten con la licencia de conducir de la clase y categoría correcta, la misma no debe estar suspendida, retenida o cancelada. Adicional a ello, se inspeccionó el cumplimiento de los requisitos de seguridad para circular como: cinturones de seguridad en buen estado, luces, neumáticos y otras condiciones técnicas.

El Subgerente de Facilitación de la Calidad en Transportes y Comunicaciones, Abog. Julder Warthon Dueñas, manifestó que estos operativos continuarán de manera intensiva en toda la región, además invocó a los transportistas del Cusco al cumplimiento estricto de las normativas dadas por el MTC para sumar a la formalidad en el trasporte seguro.

El Gobierno Regional Cusco, a través de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, está comprometida con la seguridad de todos nuestros hermanos; por ello, se intensificarán los operativos, exigiendo el cumplimiento de las normativas que rigen en el transporte a nivel departamental, a todos los transportistas, para las acciones preventivas que disminuyan la ocurrencia de accidentes de tránsito.

Scroll to Top