GARANTIZAN LA OPERATIVIDAD DE LAS ESTACIONES DE RADIO Y TELEVISIÓN, ANTE INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2021

GRTC intensifica trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo.

Con el objetivo de garantizar la educación con mejores oportunidades, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Cusco, viene intensificando trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de las estaciones de radio y televisión en las provincias de Chumbivilcas, Canas, Espinar, Calca y Paucartambo.

Durante los primeros meses del año, se realizaron 16 trabajos de mantenimiento en 9 distritos de las provincias en mención, con los que actualmente, se incrementa a 154 estaciones de Radio y TV en óptimas condiciones, el cual representa un 81% de operatividad a nivel de toda la región de Cusco. Cabe mencionar que, según el MTC. dicho porcentaje de operatividad es uno de los más altos a nivel nacional.

De acuerdo al cronograma de trabajos de mantenimiento de la Unidad Funcional de Comunicaciones de la GRTC, durante las siguientes semanas, se contará con el 100% de estaciones operativas, para lo cual se prevén acciones que consisten en la supervisión, adquisición de seguros, reparación y/o puesta en funcionamiento de los equipos transmisores, moduladores, receptores satelitales, entre otros.

El Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Wilber Hurtado Terrazas, manifestó que el buen retorno del inicio del año escolar 2021, impulsada por la gerencia Regional de Educación de Cusco está garantizada, “La educación de nuestros estudiantes es prioritaria para el Gobierno Regional, a pesar de la crisis sanitaria nacional, producto del COVID-19, seguimos intensificando los trabajos de mantenimiento de las estaciones de radio y televisión, para garantizar que la educación llegué a todos los sectores rurales de la región” dijo.

Asimismo, invocó a las municipalidades distritales de la región, a garantizar una adecuada operación y custodia de las antenas y equipos, ya que estos se encuentran bajo su responsabilidad, “Hemos reportado la pérdida de equipos de las estaciones, por esta razón, es que no tenemos el 100% de operatividad en la región, invoco a nuestras autoridades locales asumir con mayor compromiso está responsabilidad, ya que el trabajo de custodia es competencia directa de las autoridades locales” señaló.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Scroll to Top