MÁS DE 3 MILLONES Y MEDIO DE SOLES PARA EL MANTENIMIENTO DE LA CARRETERA MUYUCORCCO-COLQUEMARCA EN CHUMBIVILCAS

Vía estará expedita en junio próximo y garantizará un adecuado tránsito para el servicio de transporte de personas, carga y mercancías.

Con una inversión de 3 millones 569 mil 332 soles, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Cusco, reiniciará en abril los trabajos de mantenimiento de la carretera Muyucorcco – Colquemarca de la ruta CU-119 del distrito de Colquemarca de la provincia de Chumbivilcas.

Tras una inspección técnica multisectorial con las diferentes organizaciones sociales de la sociedad civil, autoridades locales y el consejero regional por la provincia de Chumbivilcas Mgt. Gerardo Arenas Monge, se pudo constatar las deficiencias que presenta la carpeta de rodadura a lo largo de los 47.5 km de longitud.

La visita permitió llevar a cabo una reunión en el que se socializó los trabajos administrativos y técnicos para la reevaluación y optimización de los recursos, asimismo, los dirigentes y representantes de las organizaciones sociales, dieron a conocer las dificultades de las comunidades campesinas aledañas al eje vial, dado que una vía en estas condiciones no les permite el desarrollo de sus actividades económicas.

EL Ing. Wilber Hurtado Terrazas, Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, informó a los asistentes sobre los ajustes que se realizarán al expediente técnico para el reinicio de los trabajos de mantenimiento de la vía, “En junio tendremos una vía operativa, que garantice un adecuado servicio para el transporte de personas, carga y mercancías y garantice la seguridad vial, reduciendo tiempos y costos en los viajes que se realizan por el tramo” dijo.

El funcionario dio a conocer que se requiere cuantificar el total de daños presentados en la vía para optimizar los recursos y los tiempos de ejecución del mantenimiento vial, “Debemos de contar con un expediente actualizado, por ello, enviaremos un equipo técnico para que precise las necesidades de la vía. Hemos escuchado a nuestros hermanos chumbivilcanos y nos comprometemos a darle celeridad a los trabajos técnicos y administrativos para el cumplimiento de los acuerdos” finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Scroll to Top