REINICIAN CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE ROCOTALES EN LA PROVINCIA DE PAUCARTAMBO

La obra presenta un avance del 30% correspondiente al transporte y fabricación de estructura metálica.

Con la participación de funcionarios y autoridades locales y provinciales de Paucartambo, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional del Cusco en convenio con los Servicios Industriales de la Marina S.A. SIMA Perú, reiniciaron los trabajos de la construcción del puente Rocotales en el distrito de Kosñipata de la provincia de Paucartambo.
La llegada de los funcionarios de SIMA Perú a la ciudad del Cusco, a cargo del capitán de navío Cesar Tello Berenstein, permitió acuerdos y compromisos importantes con los funcionarios de la GRTC., sobre aspectos administrativos, técnicos y legales, los mismos que se traducen en el reinicio de la obra.
La construcción del puente Rocotales, que unirá al Cusco con la región de Madre de Dios, tiene una inversión de 20 millones 622 mil 264 soles, con los que se construirá una estructura de tipo arco empotrado con tablero intermedio de 113 metros de longitud, con un ancho de 8.80 metros de doble vía, el cual soportará un peso total de 42 toneladas.
El Ing. Wilber Hurtado Terrazas Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, informó que el reinicio de la construcción del puente responde a un trabajo conjunto de las autoridades locales y el gobierno regional, y al trabajo permanente de fiscalización de los consejeros por la provincia de Paucartambo, “Garantizamos la culminación de la obra, el cual permitirá mejores condiciones de transitabilidad vehicular y por ende, calidad de vida para nuestros hermanos de la provincia de Paucartambo con mayores oportunidades socioeconómicas” dijo el gerente.
En el acto protocolar de reinicio de obra, participó el alcalde de la municipalidad distrital de Kosñipata, Roberto Miranda Rios; alcalde de la municipalidad distrital de Camanti, Sebastián Velásquez Estrada; regidor de la municipalidad provincial de Paucartambo, Edwin Macedo Rozas; subprefecto provincial de Paucartambo, Jorge Álvarez Valencia, consejeros regionales por la provincia de Paucartambo, José Melo Ccopa y Elías Yabar Llanos; presidente del Frente Único de defensa de los interés de Paucartambo FUDIP Julio Ccopa; jefe de supervisión del Consorcio Rocotal, Ing. Vidal Mamani y funcionarios de SIMA Perú y la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del GORE Cusco.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Scroll to Top