MASIFICAN SERVICIO DE INTERNET GRATUITO DE ALTA CAPACIDAD PARA LA CONECTIVIDAD INTEGRAL DE LA REGIÓN DE CUSCO

615 instituciones del estado y 371 centros poblados y capitales de distrito son las beneficiadas

Con una inversión de 108 Millones de Dólares, el Programa Nacional de Telecomunicaciones PRONATEL del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en coordinación con la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional del Cusco, brindarán el servicio de internet gratuito de alta capacidad para la conectividad integral de la región de Cusco.
El proyecto de banda ancha tiene un tendido de cable de fibra óptica de 2183 kilómetros en toda la región, con nodos de conexión y distribución, centros de mantenimiento y atención al usuario, el cual permitirá disponer de mayor calidad del servicio de internet, para incrementar y mejorar la conectividad en las comunidades y centros poblados más alejados.
El proyecto beneficia a 371 Centros poblados y Capitales de distrito haciendo un total de 186 mil habitantes y, 424 Instituciones Educativas, 147 Establecimientos de Salud y 44 Comisarías en un total de 615 Instituciones del Estado. Adicionalmente se incluirá el equipamiento para las instituciones beneficiarias con 20 120 Tablets, equipos computacionales en las instituciones y Antenas wifi o Hotspots en plazas.
EL Ing. Wilber Hurtado Terrazas, Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, dio a conocer que el Proyecto Regional facilitará el desarrollo y masificación de los servicios de internet, beneficiado principalmente a los sectores de Educación, Salud, Seguridad y Gobernanza.
“La teleeducación y difusión de programas educativos como “Aprendo en casa”, tendrán mayor alcance. La telemedicina, telediagnóstico y otros, principalmente en zonas rurales para la asistencia virtual de especialistas, son una realidad. El proyecto permite la masificación de las plataformas y servicios del MININTER para disminuir los índices de inseguridad, así como el mejoramiento de la gestión de los gobiernos locales” Dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Scroll to Top