IMPULSAN CAPACITACIONES VIRTUALES Y PRESENCIALES DIRIGIDO A INFRACTORES Y PUBLICO EN GENERAL

691 transportistas, conductores y público en general fueron capacitados en el primer semestre de 2021

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional del Cusco a través del Consejo Regional de Seguridad Vial – CORESEVI, viene realizando capacitaciones virtuales en temas de seguridad vial, a fin de fortalecer los conocimientos y destrezas de los conductores de la región.
De acuerdo a la información del CORESEVI, 75 conductores infractores lograron reducir sus puntos en el Sistema Nacional de Licencias de Conducir a través de las capacitaciones extraordinarias y 691 transportistas y público en general recibieron cursos en reglas de tránsito, reglamento del transporte, manejo a la defensiva, seguridad vial, protocolos de bioseguridad en el transporte entre otros temas.
Según el programa de capacitaciones de la Unidad Funcional de Seguridad Vial de la GRTC., en el presente mes se realizarán 12 capacitaciones virtuales para un promedio de 650 participantes, de estos, 8 para reducción de puntos y 4 dirigidos a conductores, transportistas y público en general.
El Ing. Wilber Hurtado Terrazas, Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, informó que las capacitaciones incluyen temas referidos al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para la prevención de la Covid–19, “Con nuestras capacitaciones pretendemos reducir los siniestros viales en nuestras carreteras, de allí la importancia de promover una conducción responsable y acorde a las normas vigentes, el cual nos permita reducir la informalidad en el transporte” dijo.
“Hemos iniciado con las capacitaciones presenciales en las provincias de Canas y Chumbivilcas cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, a medida que las normas se vayan flexibilizando y la Covid-19 este siendo más controlada, iremos acercándonos a la población a fin de llevar el mensaje de seguridad vial” manifestó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
SIGUENOS EN FACEBOOK
Scroll to Top