SE GARANTIZARON VIAJES EN OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN AL TRANSPORTE EN RUTA CUSCO – PAUCARTAMBO

Trabajos de control y sensibilización se realizan en coordinación con la PNP.

Con el objetivo de garantizar viajes seguros en la ruta Cusco – Huambutio – Paucartambo, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, intensificó los operativos de control y fiscalización al transporte, el mismo que permitió cooperar con las medidas sanitarias adoptadas por el Arzobispado de Cusco y feligresía, de suspender las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, dada la coyuntura sanitaria mundial.
Inspectores de la Unidad Funcional de Fiscalización de la GRTC en coordinación con la Policía Nacional del Perú, se mantuvieron vigilantes durante las 24 horas de los días 14, 15 y 16 de julio a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas se seguridad, imponiéndose más de 100 actas de control.
Las intervenciones al servicio de transporte se realizaron en puntos estratégicos a lo largo de los tramos Huacarpay, Huambutio, Huancarani, Paucartambo, siendo las faltas más recurrentes, la falta de elementos de seguridad, como botiquines de primeros auxilios y extintores, así como la intervención a vehículos informales por la falta de autorización para la prestación del servicio de transporte.
El Ing. Wilber Hurtado Terrazas Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, dio a conocer que los operativos de control, no solo están orientados al levantamiento de actas de control, sino también a la sensibilización para el adecuado uso de los implementos de bioseguridad, “Estamos siendo exigentes con los pasajeros y conductores a fin de que usen en forma obligatoria todos los elementos de bioseguridad durante los viajes y en concordancia con los dispositivos del MINSA” dijo.
“Los trabajos de fiscalización al transporte son permanentes a nivel de toda la región, para este fin, solicitamos la colaboración de la PNP y SUTRAN, sin embargo, para garantizar un control más eficiente y transparente queremos buscar la cooperación permanente del Ministerio Público y Defensoría del Pueblo” manifestó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
SIGUENOS EN FACEBOOK
Scroll to Top