En el marco del cumplimiento de los compromisos Tinkuy la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones suscribió convenio con la Municipalidad Distrital de San Sebastián para la ejecución del puente Santa Rosa, que se encuentra ubicado en la Urb. Santa Rosa de la Guardia Civil del distrito de San Sebastián, puente que conectará la avenida de la Cultura con la vía expresa de la ciudad del Cusco y beneficiará en la transitabilidad vehicular y peatonal de la población cusqueña.

Este importante convenio fue suscrito entre el gerente regional de Transportes, Ing. Elvin Augusto Correa Vizcarra y el alcalde de la municipalidad, Mario Loayza Moriano. El proyecto de inversión denominado “Mejoramiento de la Transitabilidad Vehicular y Peatonal del Puente Santa Rosa, de la Urb. Santa Rosa de la Guardia Civil, distrito de San Sebastián, provincia y región de Cusco”, que permitirá agilizar el tránsito, está valorizado en 4 millones 497 mil soles.

La construcción del puente vehicular y peatonal tendrá una estructura compuesta de vigas con alma de acero y losa de concreto armado diseñado para el transporte de carga pesada (HL-93), tendrá una longitud de 26 metros con un ancho de 8.90 metros, con 2 carriles, 2 veredas peatonales de 1.20 metros y dos áreas verdes a cada lado de 0.80 metros, también contempla obras complementarias como: alcantarillado, muros de contención y señalizaciones.

Tras la suscripción la autoridad de la municipalidad Mario Loayza Moriano, agradeció la predisposición del gobernador regional y del gerente de Transportes por priorizar la construcción del puente de Santa Rosa que conectará la vía expresa con la avenida la cultura, asimismo, permitirá mejorar el transito seguro de vehículos y peatones, además descongestionará el tráfico del transporte.

“Estamos trabajando coordinadamente con todas las municipalidades de nuestra región; firmamos más de 22 convenios interinstitucionales para la ejecución de diferentes proyectos que beneficien a nuestra población y en esta oportunidad suscribimos este convenio para la ejecución del puente de santa rosa que permitirá mejorar la transitabilidad de la población sebastiana y, por qué no decir, de la población del Cusco”, manifestó el titular regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Elvin Correa Vizcarra.

Scroll to Top