El Ministerio de Transportes y Comunicaciones en coordinación con el Gobierno Regional del Cusco, a través de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, realizó una jornada de capacitación macro regional, en materia de telecomunicaciones, en la región del Cusco.

El objetivo de este evento es generar y fortalecer capacidades de gestión a los gobiernos regionales en lo que respecta a las funciones transferidas en materia de telecomunicaciones, asimismo, impulsar y asegurar la viabilidad de los proyectos de infraestructura y servicios de telecomunicaciones (Radio, televisión, internet banda ancha, fiscalización y proyectos).

La inauguración del Plan de Fortalecimiento de Capacidades y Asistencia Técnica 2022 estuvo a cargo del viceministro del MTC, asimismo, el gerente regional del Cusco Daniel Maravi Vega Centeno fue quien dio la bienvenida a los expositores y a los directores de los diferentes gobiernos regionales del país.

Esta importante capacitación tuvo como expositores a los especialistas en Políticas y Regulación en Comunicación, Programas y Proyectos en comunicaciones, Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones y el Programa Nacional en Telecomunicaciones. Los temas abordados fueron Proyectos de Telecomunicaciones, Sostenibilidad de Proyectos de Conectividad, Agenda Digital, Conectividad Digital; así como experiencias como en los proyectos de banda ancha, radio y televisión.

Por su parte el Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones de Cusco, Elvin Augusto Correa Vizcarra, señaló que esta capacitación permitirá a los funcionarios y profesionales de telecomunicaciones una mejor toma de decisiones y encaminar el desarrollo en cada una de sus regiones. “Esta es una valiosa oportunidad de acercarnos a los gobiernos regionales y convertirlos en nuestros aliados, tanto para presentar la problemática del sector TIC y banda ancha como para que conozcan a las direcciones del MTC”, concluyó el Gerente de Comunicaciones.

Asimismo, en la clausura del evento se realizó una visita guiada a un nodo de banda ancha de internet, a un centro de salud, a una institución educativa y a un EPAD ubicados en el distrito de Lucre de la provincia de Quispicanchis.

Finalmente, se tiene el compromiso tanto del MTC y de los gerentes y directores de las diferentes regiones de país en reducir las brechas de las telecomunicaciones. asimismo, se logró estrechar lazos con las autoridades regionales en favor de una mejor conectividad a nivel nacional.

El evento se realizó los días 20, 21 y 22 de julio del presente año en la ciudad del Cusco y contó con la participación del viceministro del MTC, Virgilio Fredy Tito Chura, director de PRONATEL, Roberto Lizárraga López, Gerente General del Gobierno Regional Daniel Maravi Vega Centeno, Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones Cusco, Elvin Correa Vizcarra, la Jefa de la Unidad Funcional de Comunicaciones, Rocío del Pilar Loayza de Preguntegui y los directores y gerentes de comunicaciones de los gobiernos regionales del país.

Scroll to Top