EXHORTAN A CONDUCTORES A REVALIDAR LICENCIAS DE CONDUCIR CON ANTICIPACIÓN

Para mayor información, orientación y seguimiento de trámites podrán contactarse al 084-771293, 084-595503 y 084-771278.

A menos de (04) cuatro meses de la finalización del plazo de vigencia de las licencias de conducir de la clase A, categorías I, II-a, II-b, III-a, III-b y III-c, prórroga dispuesta en la Resolución Directoral N° 29 -2021-MTC/18, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, exhortó a los conductores a realizar las solicitudes de revalidación con anticipación.
La Resolución amplía la vigencia de las licencias de conducir hasta el 31 de diciembre del presente año, sin embargo, según la Unidad Funcional de Circulación de la GRTC, el proceso administrativo que demanda la obtención de una licencia de conducir, requiere de plazos, y la sobre demanda de usuarios en la fecha final de la prórroga, podría generar perjuicio directo a los usuarios.
El Ing. Wilber Hurtado Terrazas, Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, invocó a los usuarios a realizar sus trámites con la antelación del caso, “Lamentamos que muchos conductores que fueron beneficiados con una cuarta prórroga, no estén iniciando sus trámites desde la fecha, la demanda de solicitudes de revalidación a disminuido y esta situación nos preocupa, dado que muchos están acostumbrados a esperar el último momento, generando aglomeramiento en la Institución y aumentar los riesgos de contagios de la Covid-19” expresó.
Por otra parte, Wilber Hurtado, informó que la Plataforma Virtual para la Obtención de Licencias de conducir está a disposición de los conductores en ww.drtccusco.gob.pe, para la solicitud y gestión de licencias nuevas, revalidaciones, recategorizaciones y duplicado, sin embargo, aclaró que las evaluaciones de conocimientos y manejo son presenciales, asimismo, invitó a los usuarios a solicitar información y seguimiento de sus trámites, contactándose a la central telefónica.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
SIGUENOS EN FACEBOOK
Scroll to Top