VEHÍCULOS DE LA CATEGORÍA M2 PODRÁN PRESTAR SERVICIO DE TRANSPORTE INTERPROVINCIAL EN RUTAS NO SERVIDAS

Empresas están prohibidas de habilitar terminales o estaciones de ruta en Centro Histórico del Cusco

Con el objetivo de promover la formalización del servicio de transporte interprovincial de pasajeros, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, a través de la Resolución Gerencial N° 501-2021-GR-CUSCO-GRTC, determinó las Rutas No Servidas en la región del Cusco, para autorizar a vehículos de las categorías M3 de menor toneladas ó M2 clase III.
El documento declara como rutas no servidas, al itinerario que tiene como origen a la ciudad del Cusco, con los siguientes destinos: Urubamba, Calca – Coya – Lamay, Pisaq, San Salvador, Chichero, Paucartambo – Challabamba, Limatambo, Mollepata, Yaurisque, Paruro y Paccarectambo – Huanoquite.
Asimismo, la Sub Gerencia de Facilitación de la Calidad en Transportes y Comunicaciones de la GRTC., de acuerdo a la Resolución Regional, iniciará con el procedimiento administrativo sancionador conforme al D.S.04-2020-MTC, a las empresas de transporte: “Turismo Perla del Vilcanota”, “Urubamba”, “Turismo Ollantay S.R.L.” y “Chicón S.R.L” para la declaratoria del abandono de ruta. Disponiéndose también, la fiscalización a las empresas de transporte “Brisas del Lago”, “Mora S.C.R.L”, “Marka Marka” para la verificación de la adecuada prestación del servicio de transporte de pasajeros.
En una reunión llevada a cabo con la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Ministerio Público, Gerencia del Centro Histórico de la Municipalidad Provincial del Cusco y representantes de la Asociación Federada de Transportistas de la Región Cusco, se recomendó a los transportistas a habilitar terminales o estaciones de ruta fuera del Centro Histórico, por el evidente congestionado vehicular y por las restricciones y prohibiciones establecidas en el Plan Maestro del Centro Histórico del Cusco 2018-2028.
Por su parte, el Ing. Wilber Hurtado Terrazas, Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, dio a conocer que la Institución viene actuando en cumplimiento al D.S. 017-2009-MTC., para ofrecer un servicio de transporte formal en estas rutas no servidas, “Por muchos años nuestros hermanos de las provincias han sido afectados por un servicio de transporte informal, con la declaratoria de las rutas no servidas, promoveremos la formalización del transporte y autorización de los vehículos de categoría M3 de menor tonelaje ó M2 clase III, para el resguardo y salud de los pasajeros” manifestó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
SIGUENOS EN FACEBOOK
Scroll to Top