EJECUTARÁN TRABAJO DE MANTENIMIENTO RUTINARIO EN VIA DEPARTAMENTAL CHUQUICAHUANA - SANGARARÁ - ACOMAYO

GRTC elaboró expediente técnico y cronograma de acciones viales

En alianza estratégica con la municipalidad provincial de Acomayo y las municipalidades distritales de Acopia, Sangará, Acos y Pomacanchi, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional del Cusco, ejecutará el mantenimiento rutinario en los más de 36 km de longitud de la vía departamental CU 117, Chuquicahuana – Sangarará – Acomayo.
Las autoridades locales de la provincia de Acomayo, manifestaron su preocupación, por las condiciones en las que actualmente se encuentra la vía y la proximidad de la época de lluvias, en ese entender, la GRTC ha programado ejecutar el mantenimiento rutinario durante el mes de octubre, el cual consistirá en la limpieza de derrumbes y caída de rocas, así como la limpieza de cunetas y alcantarillas, con la intervención de maquinaria pesada y trabajos manuales.
El Sub Gerente de Cobertura en Transportes y Comunicaciones de la GRTC, Ing. Alan Yanapa Paricela, dio a conocer que el 6 de octubre se firmará un convenio de cooperación interinstitucional con las municipalidades de Acomayo, Acopia, Sangará, Acos y Pomacanchi, los mismos que colaborarán con retroexcavadoras, tractores y volquetes, mientras la Institución se compromete a delegar las competencias de la vía y la dotación de combustible para la maquinaria pesada.
El Ing. Wilber Hurtado Terrazas, Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, reconoció el compromiso y el trabajo en equipo de los alcaldes de la provincia de Acomayo, “Vamos a intervenir 36 km de vía, este trabajo es necesario, por ello, agilizaremos las gestiones técnicas, legales y administrativas. Con los compromisos asumidos tenemos la tarea de entregar una vía en óptimas condiciones de transitabilidad para resguardar la vida y salud de nuestros hermanos de Acomayo” dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
SIGUENOS EN FACEBOOK
Scroll to Top