Con el objetivo de lograr la expansión de los servicios de radio y televisión en las zonas rurales de la Región

SE INCREMENTARON LAS SOLICITUDES PARA REALIZAR MANTENIMIENTO DE ESTACIONES DE TELECOMUNICACIONES EN ZONAS RURALES

La finalidad es permitir que niños y adolescentes puedan acceder a la plataforma virtual educativa “Aprendo en casa” y continuar con sus estudios.

El equipo experto de la Dirección de Comunicaciones que pertenece a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, todos los años desarrolla un trabajo continuo y especializado en las 190 estaciones ubicadas en toda la Región del Cusco, este año se incrementaron las solicitudes y exigencias por parte de los usuarios, especialmente desde que empezó la pandemia del Covid 19.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, transfirió la operatividad y mantenimiento de dichas estaciones a la dirección regional de transportes y comunicaciones desde aproximadamente el año 2010, proyecto de estaciones que han sido parte del conglomerado de un proyecto apoyo comunicacional comunal.

En estos últimos meses del año, se tiene programado seguir brindando este servicio a todas las estaciones de la región, ya sea con mantenimiento preventivo, correctivo o predictivo, como sea necesario, especialmente a aquellas que aún no se visitó, como es el caso de la Provincia de la Convención y otras provincias altas.

Scroll to Top