AMPLIARAN SERVICIOS Y HORARIOS DE ATENCION PARA TRÁMITES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

Prorroga de licencias de conducir, debe ser de estricto cumplimento de instituciones que controlan y fiscalizan el servicio de transporte.

Desde este lunes 25 de enero, el Gobierno Regional del Cusco, a través de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, ampliará el horario de atención al público para los trámites de licencias de conducir a fin de evitar aglomeraciones y brindar a los usuarios una atención rápida y oportuna.

El servicio de atención al público en ventanillas, será a partir de las 07:00 hasta las 16:00 horas, de lunes a viernes. Asimismo, se contará con más ventanillas de atención para los trámites de revalidación y nuevas licencias, implementándose de manera eventual espacios seguros, a fin de evitar aglomeraciones en la vía pública y el contacto de los usuarios con intermediarios ajenos al servicio institucional.

La ampliación de los servicios se realiza bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, dispuestas por el Ministerio de Salud, en ese entender, los usuarios deberán usar de manera obligatoria la mascarilla quirúrgica y mantener el metro de distanciamiento social mínimo establecido, así como acatar las disposiciones del personal de seguridad y salud de la institución.

Por otra parte, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, invoca a la Policía Nacional del Perú, SUTRAN, Municipalidad Provincial del Cusco y demás instituciones ligadas al control y fiscalización del servicio de transporte, a la observancia de la Resolución Directoral N° 35-2020-MTC/18, el que se dispone la prórroga de la vigencia de licencias de conducir, dado que, varios  conductores vienen exigiendo la revalidación de sus licencias, pese a tener conocimiento sobre la prórroga de las mismas, por temor a una infracción.

De acuerdo a la resolución en mención, las licencias de conducir cuyo vencimiento se hayan producido entre el 01 de enero de 2020 hasta el 31 enero de 2021, tendrá una prórroga según clase y categoría. Por ejemplo, las licencias de conducir AII-a, AII-b, y AIII-a tendrán una vigencia hasta el 31 de marzo, las licencias A-I, hasta el 30 de abril y las licencias AIII-b y AIII-c hasta el 31 de mayo de 2021.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Scroll to Top