ESCOLARES TALENTOSOS EN DIBUJO Y PINTURA, FUERON PREMIADOS AL PARTICIPA EN CONCURSO DE SEGURIDAD VIAL

Con el fin de fomentar en la población escolar los principios y valores de la seguridad vial, el Gobierno Regional del Cusco a través de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones y en coordinación con Consejo Regional de Seguridad Vial CORESEVI, premió a seis (06) escolares y diez (10) instituciones educativas por su participación en el “I concurso de dibujo y pintura en educación y seguridad vial”
El concurso tuvo dos (02) categorías: El primero correspondiente a estudiantes del quinto grado de primaria, siendo los ganadores, Carmen L. Mamani Huayhua, de la I.E. Mx. Uriel García (3er lugar), María Fernanda Flores Rozas de la I.E. PAC. Nuestra Señora de Fátima (2do Lugar) y Yamile Quispe Roman, de la I.E. MX. Uriel García (1er Lugar). El segundo correspondiente al sexto grado de primaria, siendo los ganadores, Yandira Quispe Vargas, de la I.E. Virgen de Fátima (3er Lugar), Wilber Raúl Conza Hacho, de la I.E. 50781 Manco Capac (2do Lugar) y Dana Gabriela Quispe Ramírez, de la I.E. Clorinda Matto de Turner (1er Lugar).
El acto de premiación tuvo como participantes a miembros del CORESEVI, entre ellos, el Dr. Luis Ángel Delgado Vascones de la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL Cusco, la Alférez Mary Medina Guillen de la Policía Nacional del Perú, Sra. Celmira Sierra Valdeiglesias, Jefa de la Unidad Funcional de Seguridad Vial de la GRTC., Agob. Edgar Flores Sánchez, Secretario Técnico del Consejo regional de Seguridad Vial CORESEVI y el Lic. Ernesto Montufar Bejar, Jefe de la Oficina de Administración de la GRTC.
La premiación se desarrolló de manera virtual siendo los miembros del jurado calificador la Art. Grisa Camargo Ramos, Art. Yuri Samuel Núñez Trujillo y Mtg. Roxany Salinas Villanueva, todos integrantes de la plana de docentes de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito.
El Ing. Wilber Hurtado Terrazas, Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, agradeció y felicitó a los estudiantes ganadores del concurso e invoco a los conductores, pasajeros y transeúntes a respetar las normas de tránsito “La seguridad vial es un compromiso de todos, basta de muertes producto de la irresponsabilidad, necesitamos que todos sin excepción, pongamos de nuestra parte para evitar más sangre en nuestra vías públicas” enfatizó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
SIGUENOS EN FACEBOOK
Scroll to Top