CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE SAN JUAN INTEGRARÁ LAS PROVINCIAS DE ACOMAYO Y CHUMBIVILCAS

• Obra presenta el 77.48% de avance físico y prevén su conclusión en el primer trimestre del 2022

Con el objetivo de integrar a los distritos de Pomacanchi y Livitaca de las provincias de Acomayo y Chumbivilcas respectivamente, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Cusco, intensifica los trabajos de construcción del puente San Juan, ante la proximidad de las lluvias.

La obra tiene una inversión de 6 millones 955 mil 771 soles y presenta un 77.48% de avance físico, según el expediente técnico los trabajos consisten en la construcción de un puente tipo arco parabólico de concreto armado, con una longitud de 70,00 metros y un ancho de 9,90 metros con 02 carriles y veredas laterales.

Actualmente se desarrollan trabajos de vaciado de arco parabólico tipo bóveda y vaciado de placas de concreto armado, de acuerdo a la Sub Gerencia de Cobertura en Transportes y Comunicaciones de la GRTC, la entrega de obra se realizará en el primer trimestre del año 2022.

El Ing. Wilber Hurtado Terrazas, Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, informó que se tiene garantizado el presupuesto para la continuidad de la obra hasta su conclusión “Con la construcción del puente San Juan integraremos a las provincias de Acomayo y Chumbivilcas, con una infraestructura de calidad que garantice la conexión a través del transporte vehicular de pasajeros, carga y mercancías” manifestó.

“Los resultados se deben al trabajo coordinado y de colaboración con los consejeros regionales de ambas provincias y de nuestras autoridades locales. Se aproximan las lluvias y este no será un impedimento para continuar con los trabajos programados, dado que tenemos el objetivo de cumplir con los plazos de ejecución previstos en el expediente técnico” dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
SIGUENOS EN FACEBOOK
Scroll to Top