NOTA DE PRENSA Nº007-2021 EN REUNIÓN VIRTUAL DEL CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD VIAL DEL CUSCO, ELABORAN PLAN DE ACCIÓN REGIONAL PARA LA SEGURIDAD VIAL 2021

Con el objetivo de fortalecer la labor de los Consejos Provinciales de Seguridad Vial COPROSEVIS, de las 13 municipalidades provinciales del Cusco, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Cusco, llevó a cabo la Primera Reunión Virtual Extraordinaria del Consejo Regional de Seguridad Vial CORESEVI Cusco.

En la actividad participaron alcaldes, regidores y funcionarios de las 13 municipalidad provinciales, así como representantes de la SUNAT, INDECOPI, PNP y gerentes regionales de Trabajo y Promoción del Empleo, Salud y Educación.

La Unidad Funcional de Seguridad Vial de la GRTC y la Secretaría Técnica del CORESEVI Cusco, informaron sobre el Plan de Acción Regional para la Seguridad Vial 2021, en el mismo sentido, las municipalidades provinciales dieron a conocer sus opiniones y aportes los mismos que permitirán fortalecer las acciones para el presente periodo.

Con el apoyo del Ing. Pedro Olivares Muñoz Director de Seguridad Vial de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del Ministerio de Transportes y comunicaciones, se abordaron los temas, planes de acciones regionales para la seguridad vial, plan del decenio 2020 – 2030 y la elaboración del observatorio de siniestros viales en el ámbito regional, a cargo de la Econ. María Beatriz Chauca Plejo.

El Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Wilber Hurtado Terrazas, a nombre del Gobernador Regional Mag. Jean Paul Benavente García, invocó a las autoridades locales y miembros del CORESEVI, a sumar esfuerzos para reducir los accidentes de tránsito en la Región de Cusco, “Estamos comprometidos con la seguridad vial, queremos reducir la mortalidad por siniestros viales, con una adecuada formación en valores en los niños en edad escolar, pasajeros, conductores y población en general, por ello, hemos programado actividades para el presente año, aplicando todas las medidas de bioseguridad dispuestas por el MINSA” dijo.

Asimismo, resaltó todo el trabajo realizado desde la creación del CORESEVI y de los COPROSEVIS, con acciones que permitieron llevar el mensaje de la seguridad vial a las diferentes provincias, “Quiero reconocer el apoyo de la Policía Nacional y de todos los miembros del Consejo Regional de Seguridad Vial, con quienes tenemos programado acciones de sensibilización y capacitaciones técnicas remotas, estamos conscientes de que la pandemia no nos permitirá llevar a cabo muchas de nuestras acciones, sin embargo aprovecharemos los mecanismos virtuales para no frenar en la tarea de reducir los accidentes de tránsito” manifestó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Scroll to Top