EXHORTAN A PASAJEROS A VIAJAR EN VEHÍCULOS FORMALES DURANTE FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

• Intensifican acciones de fiscalización e imponen más de 200 actas de control durante quincena de diciembre

Con el objetivo de reducir los siniestros viales y combatir la informalidad en el servicio de transporte interprovincial durante las fiestas de navidad y año nuevo, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Cusco, programó acciones permanentes de control y fiscalización inopinada al transporte de personas, carga y mercancías.
En ese entender, Inspectores de la Institución en coordinación con la Policía Nacional del Perú, realizaron en los primeros 15 días de diciembre diez (10) operativos en puntos estratégicos de la región, entre ellos, Occopata y Yaurisque en Paruro, Huambutio y Pikillacta en Quispicanchi, Abra Ccorao en Calca y otros, con más de 200 actas de control impuestas.
El Abog. Francisco Paredes Ojeda Sub Gerente de Facilitación de Calidad en Transportes y Comunicaciones, dio a conocer que, diciembre es un mes de alta circulación vehicular por la llegada de la navidad y año nuevo, y por ende, los siniestros viales se incrementan principalmente en carreteras, con pérdidas económicas, lesiones y muerte de pasajeros.
El Ing. Wilber Hurtado Terrazas Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, informó que las sanciones más recurrentes son la falta de elementos de seguridad, botiquines de primeros auxilios, extintores, licencias de conducir que no corresponde al servicio y la autorización para la prestación del servicio “Invocamos a los pasajeros a viajar en vehículos formales, estos cuentan con las condiciones y requisitos para la prestación del servicio, como el SOAT y certificado de inspección vehicular que garantizan un viaje más seguro” dijo.
Asimismo, el funcionario, dio a conocer que los operativos de control, no solo están orientados al levantamiento de actas de control, sino también a la sensibilización para el adecuado uso de los implementos de bioseguridad, “Estamos aun en medio de la pandemia, por ello, realizamos acciones de sensibilización y solicitamos a los pasajeros el carnet de vacunación de la COVID-19 y uso obligatorio de las mascarillas quirúrgicas, además de la verificación de asientos señalizados y separados por polietileno, aforo, desinfección, entre otros que son de vital importancia para prevenir la propagación del virus” informó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
SIGUENOS EN FACEBOOK
Scroll to Top