Direccion de Comunicaciones

DIRECTOR DE COMUNICACIONES
ING. LUIS PAGAN CUENCA

ANTECEDENTES
En el marco de lo dispuesto en la Ley Nº 27783, Ley de Bases de la Descentralización, se da inicio a la transferencia de las funciones sectoriales en materia de comunicaciones contenidas en el Articulo Nº 57 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales. Para ello la Presidencia del Consejo de Ministros promulgo mediante el Decreto Supremo Nº 036-2007-PCM, el Plan Anual de Transferencia de Competencias Sectoriales a los Gobiernos Regionales y Locales del año 2007; dichos Planes, identifican desde la perspectiva sectorial, las funciones y facultades; así como, los fondos, programas, proyectos, activos y empresas a transferirse a los Gobiernos Regionales.

Finalmente el 16 de febrero del 2011 el Gobierno Regional Cusco suscribe el Convenio de Gestión con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en el cual ambas entidades acuerdan un conjunto de responsabilidades y obligaciones para ejercer las competencias y funciones transferidas en materia de Comunicaciones.

La Dirección de Comunicaciones es un órgano de línea de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones – Cusco, encargada de garantizar la operatividad de los sistemas de Radio y Televisión del proyecto CPACC, así como promover el desarrollo de las Telecomunicaciones en Nuestra Región.

MISIÓN
Contribuir al desarrollo productivo y social de la región a través de la promoción de Proyectos de Comunicaciones y de incrementar el acceso de la población a los servicios de telecomunicaciones principalmente en áreas rurales.

Realizar el mantenimiento de los sistemas de trasmisión de radio y televisión a nivel regional, para integrar y promover el desarrollo de la Región del Cusco con las Tecnologías de Información y Comunicación.

VISIÓN
Ser una Dirección capaz de lograr la integración y el desarrollo de la Región del Cusco con eficaces servicios de Telecomunicaciones.