IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO DE TRANSPORTES APRUEBA PRIMERA ETAPA DE CIRCUITO VIAL DE MANEJO QUE CONSTRUYE DIRECCIÓN REGIONAL DE TRANSPORTES

27751883_1799701030094323_7887982251901458732_n

El futuro complejo de evaluación de manejo con el que contará la ciudad del Cusco, en el sector de Tongobamba (Cusco-Urcos), tiene la aprobación y visto bueno para proseguir con la segunda fase, anunció el director Regional de Transportes y Comunicaciones, ingeniero José Antonio Bustamante Cruz. “El Ministerio ha realizado la evaluación respectiva mediante un equipo profesional y técnico que recientemente estuvo en nuestra ciudad dándonos la aprobación para continuar con la segunda parte en el entendido que la primera fase también fue aprobada” dijo.
Precisó que la obra se ciñe a las exigencias técnicas y reglamentarias del Ministerio, referidas a la instalación propiamente dicha, el ancho de vías, radio de giro, iluminación y demás requerimientos. El monto total de inversión asciende a 4 millones de soles, habiéndose invertido hasta el momento 900 mil y la ciudad del Cusco, será la única en tener un complejo de evaluación de manejo con características únicas y especiales como las que se está proyectando.
Explicó que una de las obligaciones de su sector es exigir a que los conductores asuman con verdadera responsabilidad su labor que tiene como prioridad defender la vida y evitar los accidentes de tránsito. “Tenemos que brindarles todas las facilidades y por ello es que desde la propia presidencia del Gobierno Regional hemos recibido el encargo de concluir la obra en los plazos previstos estando programado para el mes de agosto terminar la primera parte” añadió.
Mantenimiento de vías
Subrayó que las coordinaciones con Pro Vías Nacional, Pro Vías Descentralizado y municipios locales, son permanentes para atender de inmediato las emergencias en la red vial, como lo sucedido recientemente en Kimbiri, Maranura, Pillcopata, sectores donde los trabajos de mantenimiento son periódicos en limpieza, así como recuperación de plataforma y limpieza de cunetas.

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios

Ultimos Articulos

  • Tips de Prevención y Seguridad para Conductores de Carga. - 23 agosto, 2018

  • 3 Consejos para ser un Peatón Responsable. DRTCC. -

  • Operativo inopinado en el sector de Cruzpata con el apoyo de la Policía de Carreteras, los inspecto -

  • Con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de los usuarios de transporte interprovincial - 19 julio, 2018

  • VIAJE SEGURO. -

  • Con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de los usuarios de transporte interprovincial -

  • - 28 junio, 2018

  • - 29 mayo, 2018

  • - 23 mayo, 2018

  • La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones a través de la Jefatura de Supervisión, ins - 11 mayo, 2018