IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL DE TRANSPORTES Y MUNICIPALIDAD DEL CUSCO UNEN ESFUERZOS PARA ERRADICAR INFORMALIDAD EN TERMINALES DE PASO

27459105_1792802800784146_5170010733562107917_n

La última reunión desarrollada en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, sirvió para ultimar detalles de un trabajo conjunto que pondrán en marcha las distintas instituciones involucradas en la erradicación de los denominados terminales y paraderos de paso que en forma clandestina funcionan en la ciudad del Cusco. “No podemos permanecer indiferentes frente al problema que aqueja a la ciudad desde hace algún tiempo y para ello es necesario el trabajo coordinado de todas las instituciones involucradas, fundamentalmente con las municipalidades como la del Cusco” dijo el director de Transportes José Antonio Bustamante Cruz.
Al respecto, la gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial, Luz Marina Gonzales De La Vega, formuló un llamado, señalando que a la fecha ellos tienen un trabajo bastante avanzado con los conductores de algunos paraderos informales, especialmente con los que se ubican en las calles Puputi y Pavitos cuyo compromiso de adquirir a la brevedad posible un terreno para instalarse legalmente está vigente y por ello es necesario realizar un trabajo sistematizado recibiendo especialmente el apoyo de la Direccion Regional de Transportes y Comunicaciones.
Del mismo parecer fue el gerente de Desarrollo Municipal, Luther Castillo Delgado, manifestando que la exigencia de la población va en el sentido de la erradicación de los terminales informales para cuyo efecto era muy necesario tener el apoyo de la Dirección Regional de Transportes. En este sentido, las acciones conjuntas con la participación de los fiscalizadores del sector, consolidará las acciones emprendidas por la comuna central a nivel de su jurisdicción, debiendo ocurrir lo propio con las municipalidades distritales de Santiago y Wanchaq respectivamente.
Las reuniones de trabajo son permanentes y el director regional José Bustamante, reiteró el apoyo de los demás sectores como la SUTRAN y el Ministerio Público para lograr el objetivo trazado y obligar a las empresas de transporte trabajar dentro del marco legal. Precisamente el jefe de la SUTRAN Ismael Aranda Nieto, hizo referencia a las modificaciones que en materia de transporte en la actualidad se hallan en el Congreso de la República

Compartir: Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comentarios